Las estructuras informáticas de muchas empresas y negocios se basan en el uso de servidores. Bien para interaccionar con clientes a través de servicios web, para establecer base de datos o para usar software de gestión de backoffice los servidores cumplen con funciones que resultan fundamentales para el correcto funcionamiento de cualquier actividad.
Cuando un servidor deja de funcionar pueden ocurrir toda una serie de situaciones indeseables para cualquier negocio. Puede llegar a suponer hasta la paralización de la actividad lo que puede suponer un coste muy elevado para cualquier empresa. Vamos a dar un repaso sobre las terribles consecuencias que puede conllevar la caída de un servidor para cualquier negocio.
Uno de los principales efectos es que no se podrá acceder a la web de tu negocio ya que el servidor donde se hospeda ha dejado de funcionar. Esto puede tener resultados terribles sobre todo si tu negocio se basa en la compra online. El problema de la adquisición de productos a través de los medios digitales es que existe mucha oferta, por lo que si tu web no está disponible se puede acudir a la competencia fácilmente.
Es por ello que en estos casos resulta indispensable que el funcionamiento de tu servidor sea óptimo para no perder ventas ni clientes. Si esta situación es recurrente además puedes tener un serio problema de fiabilidad que pueda perjudicar a tu imagen de marca. La atención al cliente puede perder calidad y la fidelización se verá seriamente afectada.
Por otro lado, muchas actividades importantes para tu empresa necesitan del servidor para el uso de aplicaciones que trabajen de manera simultánea y actualizada. La caída del servidor además de provocar la pérdida del trabajo realizad y suponer una paralización de la actividad que puede ser perjudicial.
Esto no solo afecta a la producción y normal funcionamiento, sino que además de nuevo el cliente se puede ver perjudicado de nuevo cundo se trata de un establecimiento abierto al público. Por ejemplo, puede provocar el colapso en los terminales de venta que muchos negocios usan para vender sus productos.
En Ateinco podrás encontrar los mejores servidores con mejores recursos para evitar caídas
Los servidores son claves para el correcto funcionamiento de un negocio por ello es necesario contar con un servicio eficiente como el de Ateinco que te proporciona estabilidad y tranquilidad. Puedes conseguir los mejores servidores que responderán de la mejor manera a las necesidades de tu empresa.
Una de las características de nuestros servidores es que están protegidos frente a las posibles caídas gracias al sistema de protocolo BGP4 que enlaza sistemas autónomos que garantiza siempre la funcionalidad del servidor. Por otro lado, cuenta con centros de datos Tier IV que garantiza una disponibilidad de hasta el 99,95 por ciento.
Además, podrás encontrar otras prestaciones en los servidores Ateinco como una alta velocidad en la conectividad, opciones de personalización y garantías para mantener la seguridad frente a posibles intromisiones.
Evita los problemas de caídas de servidores gracias a Ateinco y consigue un funcionamiento eficaz de tu negocio con planes de precios adaptados a cada necesidad y con servicios tan necesarios como el soporte técnico durante 24 horas.
Contacta ya con nosotros para conocer todos nuestros servicios entre los que puedes encontrar hosting compartido, servidores VPS, servidores Cloud de alto rendimiento, servidores dedicados y housing. Comprueba todas las ventajas que los servidores más eficientes pueden traer a tu negocio. No tendrás más preocupaciones y comprobarás como tu proyecto empresarial consigue sus objetivos.