¿Por qué los servidores Cloud SSD están revolucionando las empresas? Internet ha tenido múltiples ventajas para las marcas que han sabido adaptarse a las tecnologías y sus cambios con el paso del tiempo. La necesidad de disponer de herramientas más potentes y que procesen rápidamente la información ha sido algo indispensable. Por eso, los servidores Cloud SSD son excelentes. Pero ¿qué son y cuáles son sus ventajas?
¿Qué son los servidores Cloud SSD?
Los servidores Cloud SSD puede ser complicado definirlos, ya que este concepto incluye dos términos esenciales: Cloud y SSD. ¿Qué significa cada uno? Pues “Cloud” hace referencia al almacenamiento en la nube, mientras que “SSD” hace alusión a un disco duro que es sumamente rápido y, por ello, más útil.
Cuando estos dos conceptos se unen tenemos los servidores Cloud SSD que podríamos definir como un servicio de alojamiento de la información importante de una empresa en el que todos los datos se almacenan en una nube que está repartida en diferentes servidores. Todos ellos funcionan con un disco duro SSD lo que hace que el acceso a la información sea rápido y eficaz.
Las ventajas de los servidores Cloud SSD
Ahora que ya sabemos cómo podemos definir los servidores Cloud SSD y tenemos algo más de idea sobre lo que nos pueden aportar, ¿cuáles son sus verdaderas ventajas? Para una marca o empresa es conveniente tenerlas claras antes de decidirse a implantar estos servidores dentro de su negocio. Veamos algunas de estas ventajas.
Rapidez en el acceso a la información
Con los servidores Cloud SSD no habrá que esperar para acceder a la información que se necesita. Esto será mucho más efectivo y rápido, lo que hará que los procesos se agilicen. ¿La consecuencia principal? La productividad aumentará dentro de la empresa, algo que es fundamental para que continúe creciendo.
Bajo índice de fallos técnicos
Una ventaja importante de los servidores Cloud SSD es que apenas se sufren fallos técnicos. Esto es gracias al uso de discos SSD, pues son más estables. Ya no habrá retrasos ni ningún tipo de molestia debido a ciertos fallos que pueden impedir seguir trabajando con el mismo ritmo que se llevaba.
Mayor seguridad
Gracias a los servidores Cloud SSD toda la información estará guardada en la nube. Esto quiere decir que si, de repente, surge un fallo técnico (poco probable) y todo se paraliza, no hay que temer porque los datos con los que se estaba trabajando se hayan perdido. La nube es excelente para proteger toda la información valiosa para tu empresa.
Además de esto, también los servidores Cloud SSD ofrecen otro tipo de seguridad, contra los piratas o hackers informáticos. El acceso a estos servidores solo podrá hacerse con un usuario y una contraseña. Con todo, cada persona autorizada tendrá un tipo de permiso diferente. Algunas podrás eliminar documentos, otras solo verlos y descargarlos sin hacer cambios, etc.
Posibilidad de ampliar los recursos
Una última de las ventajas de los servidores Cloud SSD es que, en el momento en el que se necesite, pueden ampliarse los recursos de estos servidores. ¿Cómo? Añadiendo una CPU o RAM mayor, cambiando la nube pública por una privada o híbrida… Esto quiere decir que los servidores Cloud SSD se adaptan a cada empresa, no a la inversa.
¿Todavía no tienes servidores Cloud SSD? Ahora que ya sabes qué son, puede ser interesante que empieces a trabajar con ellos en tu negocio. En Ateinco podemos aconsejarte para que puedas sacarles el mayor partido. Cada marca es diferente, aunque también puedes decirnos qué es lo que estás buscando. Los servidores Cloud SSD cambiarán tu forma de trabajar. ¡Haz que tu empresa crezca!