Si tienes una empresa con distintos departamentos tal vez utilices demasiados programas informáticos para cada área y no tengas tu gestión unificada. Por ello, contar con un software a medida para empresas es una solución que te permitirá, en una sola aplicación, tener a la vista todos los datos que necesitas para que tu negocio funcione mejor.

En Ateinco te ayudamos con el desarrollo de software para tu empresa y lo hacemos a medida, acorde con tus necesidades. Éstas pueden ser de marketplaces o integraciones con ERP y CRM. Con el software a medida para empresas buscamos utilidad, eficacia y rentabilidad a la hora de garantizar resultados perfectos y adaptados para tu caso en particular.

En Ateinco estamos especializados en creación de aplicaciones web con integración de bases de datos o webservices. La gran ventaja de las aplicaciones web es que son accesibles online desde cualquier navegador y dispositivo favoreciendo el flujo de información entre los usuarios. Es decir, se puede acceder a estos softwares a medida desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

Con el software a medida para empresas se automatizarán los procesos productivos ahorrando costes materiales y personales. Por lo tanto, cada proceso de automatización dentro de tu empresa se amortizará con el ahorro obtenido en recursos dentro de tu organización.

5 Ventajas de contar con software a medida para tu empresa

 

Contar con un software propio en tu empresa solo tiene ventajas porque te permitirá mayor visibilidad y mayor control del negocio, mayor productividad y competitividad, mayor seguridad y mejor gestión financiera. Los beneficios del desarrollo de un software a medida para empresas se resumen en los siguientes puntos:

 

1.- Reducción de gastos: Aunque en principio, el gasto de integración para poner en marcha el programa a medida supone una gran inversión, una vez que está en funcionamiento se ve amortizado en un corto plazo.

 

2.- Ahorro en tiempo: Desarrollamos un software capaz de realizar una o varias tareas que antes costaban días e incluso semanas, pero que ahora quedan reducidas a unos pocos minutos. El tiempo es oro y el ahorro de tiempo supone un incremento de productividad para tu empresa.

 

3.- Adaptación: En Ateinco analizamos tus necesidades y desarrollamos tu software a medida consiguiendo un producto final que cumplirá con tus expectativas en aspectos como el diseño, la usabilidad, la robustez, la seguridad, etc.

 

4.- Aumenta la comunicación y la colaboración: Con un software a medida para empresas podrás aprovechar los mecanismos de comunicación y colaboración que incluyen para que los trabajadores interactúen entre ellos. Estas funcionalidades son muy útiles cuando parte de tus trabajadores trabaja fuera de las instalaciones de la empresa, ya que la comunicación es fluida, bidireccional y a tiempo real.

 

5.- Mayor seguridad: Con el software a medida para empresas la mayoría de los datos empresariales se integran en un único repositorio de información. Estas aplicaciones disponen de una base de datos donde se guarda toda la información recabada, controlando asimismo el acceso y la utilización que cada usuario hace de la misma.

 

¿Cómo trabajamos en tu aplicación a medida?

Para que tengas el software a medida para empresas que necesitas trabajamos haciendo un análisis previo o estudio inicial de las funcionalidades, requisitos, recursos de sistemas de software y estimación de horas del proyecto. Con esta información elaboramos el presupuesto de realización del proyecto.

En segundo lugar, realizamos un análisis funcional en el que se documentan todos los aspectos del proyecto, analizando todos los requisitos de entrada, procesos internos y resultados a obtener. Esta documentación es la base del contrato de proyecto, en la que se definen los hitos y plazos de ejecución

Posteriormente planificamos, definiendo el equipo de trabajo a cargo del proyecto. Realizamos la planificación de los objetivos y plazos, así como la arquitectura, herramientas y librerías a utilizar, el modelo de datos y la lógica de la aplicación. Luego pasamos a la fase de desarrollo, donde construimos tu software a medida para empresas. Se revisa y documenta el código y se comprueba la funcionalidad.

En esta fase también se realizan las pruebas de validación y aceptación por tu parte, resolviendo cualquier desviación o error que pueda surgir. Después realizamos el test a nivel global para comprobar el correcto funcionamiento y funcionalidades del proyecto desarrollado. El proyecto creado es probado y testado en un espacio de preproducción antes de su puesta en marcha real.

Las pruebas se realizan tanto por parte nuestra como por tu parte y, al final de esta fase, también se realiza la formación a los usuarios. Por último, cuando la aplicación ha sido suficientemente probada y los usuarios formados y se aprueba su lanzamiento como producto final, se planifica y se inicia el despliegue del software en el entorno de producción.