El uso de servidores para crear una correcta estructura informática para tu empresa es cada vez más necesario. Cada vez realizamos más trabajo y tareas con nuestros ordenadores que requieren de un soporte adecuado para que funcionen de manera correcta. Esto puede resultar clave para que nuestra producción sea continua y la prestación de nuestros servicios no sea vea paralizada.

El servidor se convierte en una pieza clave que nos tiene que permitir el trabajo de manera fluida, así como la plataforma adecuada para conseguir una buena atención a nuestros clientes. Para ello es necesario contar con un procesador que nos permita sacar el máximo partido a nuestro servidor como los que ofrece Intel en su gama Xeon. Es la mejor garantía para conseguir las prestaciones que necesitas.

¿Qué es lo que diferencia este procesador Xeon de otros de la marca Intel? La principal característica es que está diseñado para soportar una gran carga de trabajo. Por eso su uso resulta óptimo para los servidores. Lo mejor es que permite la realización de varias tareas de manera simultánea y que requieran de constantes recursos de la memoria RAM. Esto resulta clave para permitir operaciones fluidas.

Esto se consigue a varios aspectos. Por un lado, permite la instalación de una cantidad bastante elevada de memoria RAM (llegando hasta varios terabytes) lo que garantiza que nunca faltará este recurso para la realización de las operaciones informáticas en tu empresa.

Por otro también permite la instalación de varios procesadores en la misma placa base lo que aumenta evidentemente la versatilidad a la hora de realizar tareas diversas sin causar el colapso del sistema. Por esta razón el procesador Intel Xeon es la mejor elección para conseguir una estación de trabajo totalmente eficaz.

Los procesadores Intel Xeon responden mejor a las necesidades de trabajo de un servidor de empresa

Además, cuentan con prestaciones que ayudan a que el funcionamiento sea aún más óptimo, como por ejemplo la memoria RAM ECC (Error Correction Code) que consigue mayor estabilidad a cualquier sistema y nos evita interrupciones en nuestro trabajo. Esto puede resultar clave cuando nuestro servidor resulta clave para nuestra actividad y nuestra producción.

Está claro que el Intel Xeon está pensado para ejecutar software que requieran de un trabajo intenso del procesador sin que se produzcan caídas del sistema y que permita de manera fluida el multitrabajo con las mejores garantías. Por eso resultan especialmente apto para el uso de servidores y para conseguir estaciones de trabajo para empresas eficaces.

Es por ello que es son mejores para este tipo de tareas que los procesadores de la gama Intel Core que parecen estar diseñados para un uso mas cotidiano en los que los recursos se sacan más de otros elementos como las tarjetas gráficas. El Intel Xeon es la mejor opción si quieres sacar el máximo partido al servidor de tu empresa aunque su precio puede llegar a ser algo más elevado.

Con todas características los procesadores Intel Xeon responden de mejor manera a las necesidades de seguridad, fiabilidad y disponibilidad que se necesitan para que un servidor responda de manera adecuada a las tareas de una empresa o negocio. Sin duda es la mejor elección que puedes hacer.

En Ateinco contamos con gran experiencia en la instalación de servidores en empresas y negocios. Por un precio increíble podrás contar con uno de nuestros planes para conseguir la estructura informática que tu empresa necesita. También ponemos a tu disposición un servicio técnico que te ayudará con cualquier problema. Contacta ya con nosotros y descubre todo lo que te podemos ofrecer.