La web se está convirtiendo en un escenario donde se están dando muchas actividades que cada vez tienen más importancia en nuestra vida diaria. Por ello, muchas empresas han visto la oportunidad de aumentar su alcance y productividad a través de este medio como plataforma versátil que consigue proporcionar multitud de posibilidades a los usuarios.
Las webs empresariales se pueden usar tanto para los clientes internos como externos. Es una plataforma para proporcionar servicios que puede llegar a un circulo más amplio o cerrado depende de las necesidades. Es una herramienta que nos permite tanto el desarrollo de actividades productivas, como de formación, así como el desarrollo de una tienda virtual.
Es evidente en el mundo digital se producen cambios continuos con la intención de hacer los servicios más fiables, pero esto puede hacer que nuestra red se quede obsoleta lo que puede repercutir en aspectos como el posicionamiento SEO. Es por ello que hay que conocer cuáles son los retos que hay que superar para que nuestra web de empresa consiga ser una herramienta eficaz.
La experiencia del usuario suele centrar las características del uso de la web y su mejora es la que determinará siempre todos los avances que se producen. Una de las principales características con las que debe contar tu web de empresa es la adaptación a todos los tipos de dispositivos digitales. Esto es fundamental para garantizar su correcto funcionamiento.
Una web de empresa eficiente debe responder a los retos digitales
En el ámbito laboral es fundamental para conseguir una correcta digitalización de la actividad productiva. Acceder a la web desde cualquier dispositivo de manera eficiente será fundamental para actividades como el teletrabajo o la venta online. Cuanto mejor accesibilidad tenga nuestra web la experiencia de su uso se verá evidentemente aumentada.
Otras de las cuestiones con las que demos contar a la hora de configurar nuestra web es el uso de los recursos biométricos. Ya son muchas las aplicaciones que usan el reconocimiento facial o la huella dactilar para ofrecer distintas prestaciones y servicios. Su gran utilidad y las garantías de seguridad que ofrece hace que también sea un recurso muy atractivo para las webs.
¿Qué aplicaciones se pueden encontrar para las medidas biométricas en el futuro del mundo digital? Podemos encontrar muchos aspectos relacionados con la interfaz. La voz ya se usa para los asistentes y es muy posible que se use en el futuro para navegar por la web. Además, se podrá reconocer la voz del usuario para garantizar una experiencia más personal.
El diseño de las páginas webs también se verán modificados en el futuro digital que se presenta. Dispositivos como las televisiones son cada vez más grandes y cada vez son más utilizados para navegar. Esto hace pensar en recursos como el scroll horizontal que antes prácticamente no se utilizaba.
Los contenidos multimedia adquieren cada vez más importancia y suelen recursos muy utilizados en las webs. Se plantea el siguiente paso en el que el usuario de pueda interactuar con este contenido digital de manera directa para conseguir una experiencia única.
Otros recursos que ya se están desarrollando en la actualidad tendrán mucha aplicación en el futuro de las webs de empresa. La Realidad Aumentada es uno de los ejemplos más evidentes y que sin duda conseguirán cambiar el funcionamiento de nuestra web.
La web de una empresa es parte importante de su imagen corporativa y por ello debe estar al tanto de los retos digitales que se presentan. En Ateinco te ayudamos con el desarrollo y el diseño de tu web con la que conseguirás todos tus objetivos.